Hace cinco años, Noelia obtuvo su primer trabajo. Ahora será sub directora del Jardín Maternal Jeromito.
Noelia Garella es la primer maestra jardinera del país con síndrome de Down. Terminó el profesorado de educación especial en 2007 y cinco años después obtuvo su puesto como maestra. Ahora se cambió a un jardín que está más cerca de su casa en Córdoba y será la sub directora encargada de los niños.
“Nunca me imaginé haciendo otra cosa: adoro a los chicos”, dijo Noelia.
Sus padres fueron los primeros en entender que su hija podía seguir sus sueños y concretarlos. Decidieron mandarla a una escuela común y la apoyaron en cada una de sus decisiones.
“Como familia optamos por la inclusión y la igualdad de oportunidades”, dice su mamá, Mercedes.
Los martes, miércoles y jueves de 9 de la mañana a 2 de la tarde Noelia estará a cargo de la sala de nenes de menos de 2 años en el Jardín Maternal Jeromito. La directora de la escuela, Susana Zerdan remarca los aspectos positivos de tener a Noelia como integrante del cuerpo docente.
“Su inclusión entre mis colaboradores es una experiencia única. Está a cargo de los nenes de la salita de un año, y atiende a los chicos como cualquiera de las otras maestras. Yo la postulé como sub directora.
A los nenes, ella les canta canciones, les da la leche y los acompaña para que se duerman. Noelia es especial, no por su síndrome, sino porque en sí es una persona única. Tiene todas las características que debe tener un docente: es cariñosa, expresiva y con una capacidad amorosa única”.