"BIENVENID@S a este espacio donde la prioridad es reconocer nuestro VALOR como SERES ÚNICOS que SOMOS....

Piezas irrepetibles y muy valiosas de una maravillosa colección llamada HUMANIDAD..."

Gracias por participar :)

martes, 19 de junio de 2012

¿CUAL ES LA ACTITUD QUE ADOPTAMOS?


COMO NOS RELACIONAMOS

Si en una relación experimentamos indiferencia, rechazo hasta incluso mal trato, eso nos está claramente reflejando que no nos estamos amando lo suficiente como para decidir con firme convicción tener relaciones de amor, empatía y gozo.

Recordemos que la primera relación sana, tiene que ser con nosotros mismos. Así que, siendo concientes que todo lo que experimentamos afuera es un reflejo de nuestro interior, podemos ser responsables de lo que elegimos en nuestras vidas cada día.

Ya no hay excusa! no podemos depender del otro para que nos llene el vacío interno, somos responsables de generar por nosotros mismo una vida que nos guste. Ahora sabemos que sería ilógico enojarse porque el reflejo de nuestra cara en el espejo no sonríe, sería incoherente gritarle que sonría, primero debemos simplemente sonreír y eso es lo que el reflejo va a espejar. Por lo tanto no importan las situaciones que nos toca vivir, sino quienes estamos siendo frente a esas situaciones.

Cual es la actitud que adoptamos

Sonriamos, amemos y sepamos que somos los creadores de nuestro propia realidad. Una frase genial es “creer es crear y lo que tu crees, eso creas” ¿Qué estás creyendo y creando?, ¿Cuáles son tus creencias de vos mismo cada día?, ¿son positivas? recuerda que los pensamientos son vibraciones y lo que vibras, atraes, por lo tanto juguemos a amarnos, a aceptarnos y ser felices!

 “Cada persona que encontramos en nuestro camino es una oportunidad de aprender. Si hay alguien en tu vida con quien te es más difícil relacionarte, míralo como tu maestro, porque es quien te muestra el límite de tu amor, hasta dónde eres capaz de amar a alguien”

Nunca , nada , ni, nadie, va a llenar tu vida a no ser que tu aparezcas rotundamente, definitivamente, en tu propia vida, como el héroe, o heroína de tu película, el protagonista de tu historia de amor.

Nunca, ni los recuerdos del mejor pasado, ni los rencores de los golpes de otros tiempos , ni siquiera los anhelos de lo que aun no llegó.

Nada, ni siquiera esa situación tan ansiada, permanece más de un instante y sólo intentamos tantas veces recrearla o vivir una excitación que nos recuerde que estamos vivos.

Nadie, ni siquiera un hijo, por mencionar, lo mas preciado dentro de la telenovela cotidiana, puede completar de afuera, la falta de percepción de nuestra divinidad interna.

¿Seguimos siendo mendigos de la permanencia de otros en nuestras vidas, o de sucesos que deberían darle sentido a la venida a este plano? 

No se nos enseña de niños a estar en contacto con nosotros mismos, a confiar en nuestro valor como ser humano. Valemos sólo por el hecho de existir. Somos valiosos simplemente por estar vivos.

Como dice la frase de un filosofo:
“No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo"

Comos ser humanos construimos una personalidad, basada en un sistema de creencias que adquirimos por los cuidadores primarios, padre, madre, tíos, abuelos, maestros, etc. Muchas veces estás creencias que son pensamientos fuertemente sostenidos mentalmente durante mucho tiempo, nos generan tanta angustia, que lo proyectamos fuera de nosotros, a veces conciente y otras inconcientemente.

¿Quién no ha recibido palabras hirientes de alguien que a su vez otro alguien, le dijo de niño? Vamos heredando palabras, ideas, conceptos ajenos. Tenemos que saber que lo que los demás ven de nosotros, es es, solo la mirada que el otro tiene de nosotros.

Confiar en quienes somos, en los talentos que tenemos y expresarlos con deleite y dicha, tener pensamientos de nosotros mismos de amor, una imagen mental que nos haga sentir que nos gustamos, que nos amamos, que somos especiales dentro del rompecabezas del universo, ya que sin nuestra esencia, el universo estaría incompleto, genera que la realidad física, que es un espejo de lo que estamos vibrando, de la energía que somos; nos conecte con la sincronicidad positiva en circunstancias, situaciones, relaciones, que coinciden con nuestra actitud frente a la vida.
(Amor incondicional en acción)

domingo, 10 de junio de 2012

SABIDURÍA AFRICANA

‎"Cuando una mujer de ciertas tribus africanas sepa que está embarazada, ella se va con las otras mujeres en la naturaleza hacer un ritual para conseguir la canción de espíritu de este niño. Luego regresan a la tribu y la canción se enseña a todos.

Cuando el niño nace, la comunidad se reúne y canta esta canción para el niño. Más tarde, cuando el niño entra a la educación, se reúne el pueblo y canta esa canción para el o ella. Cuando el niño pasa a través de la iniciación a la edad adulta, la gente vendrá de nuevo juntarse al rededor de el o ella y cantaran esa canción.

En el momento del matrimonio, la persona escuchara su canción. Por último, cuando el espíritu de la persona está a punto de irse de este mundo, la familia y los amigos se reúnen al rededor de la cama de muerte de la persona, tal como lo hicieron en su nacimiento, y cantan la persona a la próxima vida.

Para la tribu, hay una otra ocasión en la que todos se reúnen para cantar esa canción a la persona.
Si en cualquier momento durante su vida la persona comete un crimen o un acto social aberrante, el individuo está llamado al centro del pueblo y la gente de la comunidad forman un círculo alrededor de el o ella y canta esta canción. Cuando estás allí, y reconoces tu propia canción, ya no tienes mas tiempo el deseo o la necesidad de hacer algo que pudiera herir a otro.
La tribu corrige el comportamiento antisocial no por castigo, sino por el amor y el recuerdo de la identidad; para nosotros, un amigo es alguien que conoce mi canción y la canta a mí cuando la he olvidado. Aquellos que te aman no son perturbados por los errores que has realizado, o las imágenes oscuras que tienes sobre tí mismo.
Ellos recuerdan tu belleza cuando te sientes feo; tu integridad cuando estás quebrado; tu inocencia cuando te sientes culpable y tu propósito cuando estás confundido. Es posible que no te has criado en una tribu africana que canta a ti tu canción en las cruciales transiciones de la vida, pero la vida siempre te la recuerda cuando estás en sintonía con ti mismo, y cuando no lo estás.
Al final, todos tenemos que reconocer nuestra canción y cantarla bien."

~Tolba Phanem, mujer poeta africana

:)<3


Gassho: Significado

Gassho es la abreviatura para "gatsu-sho"

Una historia dice que después de un encuentro entre Mahatma Gandhi y Albert Einstein, el científico le preguntó a Gandhi cual es el significado de este gesto que en otras tradiciones budistas se llama Namasté. Gandhi respondió de la siguiente manera: “honro el lugar en ti, en el cual se encuentra todo el universo. Honro el lugar de la luz, del amor, de la verdad, de la paz y de la sabiduría que se encuentra en ti. Honro el lugar en ti, donde, cuando tu y yo estamos ahí, nosotros ambos somos solo uno."

Gassho es un gesto de respeto hacia los demás y hacia todas las existencias. Dirige el espíritu por encima del ego y de las consideraciones personales. Gassho crea armonía entre los seres, por muy diferentes que sean. Cuando la acción es la justa, el mundo se vuelve justo. Cuando hacemos sinceramente gassho por los demás, se crea una mutua simpatía. Si lo hacemos por el universo entero, incluso los árboles, las montañas y los ríos sienten esta simpatía y nos la devuelven a su vez. En la postura de gassho, las manos se colocan una contra otra con toda la superficie de los dedos y de las palmas en contacto. Los antebrazos están horizontales, la punta de los dedos a la altura de la nariz. La posición de las manos influye en el cerebro. La mano derecha esta en relación con el mundo conceptual, racional del cerebro, la mano izquierda corresponde al mundo de la intuición, mundo invisible, espiritual. Las manos juntas en gassho hacen realidad la unidad entre el ego y el cosmos, entre lo material y lo espiritual.



..se realiza con la cabeza muy derecha, las manos palma contra palma, los dedos juntos y estirados a la altura de la nariz y los antebrazos separados del cuerpo de manera que formen una línea horizontal paralela al piso. La distancia entre los dedos y la nariz es aproximadamente la de un puño.

El acto de unir las palmas de las manos en gassho tiene un efecto psicológico tranquilizador. Cuando bañamos a un bebé, si sus manitas están sueltas, este siente temor y llora. Pero si las juntamos y las cubrimos con una tela, el bebé se calma y pronto se acostumbra al agua caliente. Esta reacción indica que el hecho de mantener las manos unidas alivia la ansiedad y ejerce una influencia tranquilizadora.

Ya que aparece desde la infancia, suponemos que este gesto es inherente al ser humano. Por eso es que cuando deseamos la calma mental o la integración espiritual, automáticamente juntamos las manos o unimos las palmas delante del pecho, en la zona del corazón o del plexo solar.
En japonés, cuando queremos que alguien interiorice algo en su mente, le decimos: “Pon tu mano en el pecho y piensa”.

El monasterio Eiheiji, uno de los dos principales de la Sotoshu, aconseja a los creyentes unir las palmas —la derecha como la del Buda y la izquierda como la propia— y presentar respetos a una sola voz. La mayoría de los saludos se dirigen hacia el exterior, hacia otro ser. Pero la unión de las palmas puede también dirigirse hacia el interior de nosotros mismos. Aunque cada mano tiene su propia función, separadas no representan un todo. Solo cuando las juntamos nos reflejan completamente. Este acto tiene un significado: es la confirmación de uno mismo y del otro dentro de uno mismo, el camino hacia un mundo donde coexisten integrados el yo y los otros.


Tomado de Zen: Amigos Espirituales (Tokio), no. 1 (2000).